septiembre 20, 2021

Yucatán MX Informa

#TodosSomosYucatánMX

¡Un paso más hacia un mejor mañana!

Ayer se llevó a cabo el quinto y último día de la jornada de vacunación en donde se logró aplicar con éxito más de 5,000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años de la ciudad de Motul, Comisarías y avecindados.

La suma de esfuerzos entre las clínicas del IMSS, ISSSTE Y Centro de Salud, Guardia Nacional, Servidores de la Nación y personal del Ayuntamiento, produjo que se lograra una exitosa jornada de vacunación, donde se aplicaron las estrategias necesarias para que las personas de 60 años en adelante pudieran acceder al derecho de vacunarse.

Durante esta jornada de vacunación en contra del Covid-19, el personal de logística se encargó de sanitizar constantemente los espacios ocupados, instalar carpas, toldos, sillas y mesas, ofrecer gel antibacterial, cuidar las medidas de sana distancia y estar pendientes de lo que pudieran necesitar los adultos mayores.

La suma de esfuerzos incluyó al personal de las diversas Direcciones del Ayuntamiento, quienes apoyaron en el registro y traslado de los adultos mayores de las 18 comisarías para que estos pudieran asistir a los centros de vacunación y así beneficiarse de la primera dosis de la vacuna.

Asimismo, se les ofreció agua y fruta a los adultos mayores de las comisarías para que no sufrieran ningún contratiempo.

La Policía Municipal, en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencia, jugaron un papel decisivo ya que realizaron varios traslados de personas discapacitadas y postradas para que puedan recibir una dosis de la vacuna.

Finalmente, en una reunión de trabajo para el cierre y evaluación de la jornada con los directores de los centros médicos, Guardia Nacional, Servidores de la Nación, se acordó que el próximo lunes 22 de febrero, el Centro de Salud de la SSY contará con poco más de 100 dosis de la vacuna, las cuales se aplicarán, única y exclusivamente, a adultos mayores de Motul que por alguna circunstancia no pudieron acudir en días pasados, identificándose con su INE.

Igualmente, 50 dosis serán destinadas y aplicadas a personas postradas o con alguna discapacidad, las cuales deberán llevarse a acabo con previo registro en la presidencia municipal.

Fue una gran jornada histórica que trae muy buen ánimo y esperanza en los adultos mayores y a todo Motul.

Las autoridades locales felicitaron a todos los involucrados y en especial a los motuleños quienes participaron activamente en esta jornada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad