septiembre 20, 2021

Yucatán MX Informa

#TodosSomosYucatánMX

Recibe Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán despensas para familias vulnerables

Mérida, Yucatán a 13 de marzo de 2021.- La Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Rosario Alam Harb de Gené de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán recibió del Club Libanés de Mérida 750 despensas alimentarias que serán distribuidas a través de las y los voluntarios en los municipios de Progreso, Akil y Yaxcabá.  

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Emigrante Libanés, el Presidente del Club, Sergio Abraham Rodríguez destacó que la entrega fortalece la unidad comunitaria y el tejido social que permiten devolverle a la tierra que los acogió un poco de lo mucho que les ha dado, “es un pequeño grano de arena que permite construir una sociedad más propositiva, positiva y solidaria”. 

Abraham Rodríguez indicó en la rueda de prensa organizada en las instalaciones del Club Libanés, que el donativo de las despensas a la institución para que lleven los apoyos a manos de las familias, es muestra de la confianza que se tiene y de la estrecha relación con la Coordinadora de Damas Voluntarias, “Charito Alam” quien, además, el año pasado fue reconocida con la medalla Orgullo Libanés, por su labor altruista en beneficio de la Cruz Roja. 

Posterior a la entrega simbólica, se firmó la carta compromiso entre la Cruz Roja y el Club para la entrega puntual de las despensas en los municipios citados y se anunció que la distribución iniciará hoy en la zona conocida como “cartolandia” ubicada en la ciénaga del puerto de Progreso.  

En su turno, el Cónsul Honorario del Líbano para la Península, Ricardo Dájer Nahum afirmó que la entrega de las despensas es un proyecto de mucha trascendencia porque fueron los jóvenes quienes motivados por su vocación de servicio organizaron la campaña para la colecta de despensas.  

La Presidenta Nacional de Jomali A.C., Samia Becil Canavati agradeció a Súper Aki por apoyar para la elaboración de los paquetes alimentarios que llegarán a familias de zonas vulnerables y que han resultado más afectadas por la pandemia.  

El reparto de las despensas está a cargo del Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, Fernando Estrada Novelo, quien organizó la logística para la entrega de 150 paquetes en Progreso, 300 para Akil y 300 para Yaxcabá.  

En el evento también estuvieron presentes por parte de Cruz Roja, la Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares Zetina y la Presidenta local del Consejo Directivo de la Delegación Progreso, Aurea Elena Gómez de Rodríguez; por parte del Club Libanés de Mérida, su Vicepresidente, Ricardo Dajer Lixa y la Embajadora y Presidenta del Comité Juvenil del Club Libanés de Mérida, Fernanda Becil Medina.  

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad