Tribunal del Senado exhorta a tomar medidas para la preservación de las abejas.

7416E4B9-970B-42D9-9734-DAAE3D5F2F04“Hay que tomar medidas radicales para la preservación de las abejas, de los apicultores, de la apicultura. Hasta que no estemos totalmente convencidos que sin abejas no vamos a tener futuro”,

El vicepresidente de la Cámara de Senadores, Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió acerca de el riesgo en el que se encuentra la humanidad ante la posibilidad de la extinción de las abejas. 

En la tribuna del Senado, expuso un punto de acuerdo por el que exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y al Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) a tomar medidas para la preservación de las abejas, ya que denominó que su extinción podría convertirse en el “fin del mundo”.

También exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y a la SAGARPA, a implementar medidas para abatir el daño que sufren las abejas por el uso de productos químicos para la fumigación de sembradíos en todo el país.

“No hay abejas sin apicultores, no hay abejas sin apicultura. El 70 por ciento de los alimentos que consumimos dependen de la polinización, y la realidad hoy declarada por la FAO, es que se ha extinguido el 35 por ciento de los invertebrados, principalmente las abejas, que realizan la polinización”

En su intervención, dio a conocer que en México 42 mil familias dependen de la apicultura, de las cuales, el 35 por ciento se concentra en Yucatán, entidad de la que es originario.

En este inicio de la Legislatura, el político yucateco enfocó sus acciones a la protección del medio ambiente, pues también presentó una iniciativa para que se prohíba que las bolsas de plástico sean otorgadas en los establecimientos comerciales.

Ramírez Marín apeló a la conciencia de los legisladores a fin de que apoyen a conciencia sus propuestas, pues las abejas son parte fundamental de la supervivencia humana y para adoptar medidas contra la contaminación que es un paso en el camino por la preservación del planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s