A seguir construyendo Yucatán por encima de cualquier interés

Sábado, 3 de marzo de 2018

Se conmemora 149 aniversario luctuoso del General Manuel Cepeda Peraza.

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2018.- Por encima de cualquier interés particular, en Yucatán estamos obligados a seguir el ejemplo del General Manuel Cepeda Peraza para continuar construyendo juntos una entidad más próspera, segura e igualitaria, aseveró el diputado local Pedro Chi Canul, durante la conmemoración del 149 aniversario luctuoso del benemérito.

En evento encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres Poderes del Estado dijo que el trabajo responsable, con sensibilidad y compromiso social son el mejor tributo que podemos rendirle y debemos sentirnos orgullos de responder a su legado, pues el territorio cuenta con avances extraordinarios en la industria, el comercio y el campo.

La visión de Cepeda Peraza está hoy más viva que nunca en la consolidación de un Yucatán donde existe la certidumbre jurídica, la tranquilidad y la paz. Algo que queda en evidencia con la gran cantidad de capitales nacionales y extranjeros que le han dado preferencia para invertir, abriendo nuevas empresas y creando empleos que se traducen en bienestar para las y los yucatecos, destacó.

En el acto celebrado en el parque que lleva el nombre del ilustre militar, ubicado en el corazón del Centro Histórico de esta capital, el legislador dijo que, a pesar del tiempo, los valores defendidos por este hombre ejemplar siguen siendo parámetro de lo que debe ser un buen ciudadano.

El amor a la patria, la defensa de los intereses de la República, la valentía para ganar la libertad y la visión de un futuro mejor, son todos valores que no perecen con el tiempo y que siguen evocando la pasión por construir el Yucatán de instituciones sólidas, comprometidas y sensibles que desde hace casi seis años hemos visto crecer”, señaló en presencia del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams.

En su intervención, la directora de la Facultad de Psicología de la máxima casa de estudios, Ruth Mendoza Alcocer, recordó que, como Gobernador, uno de los mayores aportes del prócer que creó la Biblioteca Central, el Museo de Arqueología e Historia, el Instituto de Niñas, la Casa Correccional y la Academia de la Música, fue a la enseñanza formal a través del Instituto Literario.

“Entidad educativa que se transformó en una institución de vanguardia de los avances culturales y científicos de México y como centro cultural y de difusión de la ideología liberal y positivista”, puntualizó.

Como parte del protocolo, Zapata Bello colocó una ofrenda floral al pie de la efigie del insigne yucateco y efectuó una guardia de honor acompañado por los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Celia Rivas Rodríguez y Marco Celis Quintal, respectivamente, así como autoridades militares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s