Rótulos de la ciudad mostrarán los Vestigios de nuestros tiempos

Alfredo Romero Campos presenta su propuesta en 45 obras.

 

Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2018.- Imágenes populares que formaron parte de la cotidianeidad urbana de barrios y colonias de la entidad, integran la exposición Vestigios de nuestros tiempos del artista Alfredo Romero Campos, que será inaugurada en la Galería Principal del teatro “José Peón Contreras”.

Organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el corte del listón de apertura se llevará a cabo el jueves 1 de marzo a las 20:00 horas en el referido recinto. La entrada será sin costo y estará disponible hasta el próximo 1 de abril.

El propio creador visual indicó que la muestra es un proyecto que nace con la intención de documentar la desaparición de los anuncios que se ubican en las fachadas de las calles, así como de conservarlos en la fase de deterioro en las que se encuentran en ese momento.

De igual manera destaca el talento de los rotulistas anónimos,  las texturas, las tipografías antiguas y enfatiza en las superposiciones gráficas de diferentes etapas que han sufrido a través del tiempo, dando como resultado una obra de arte contemporánea.

Durante el recorrido, el público podrá mirar hacia el pasado y sentir la nostalgia y melancolía por referentes que existieron en la comunidad, desde los productos que ya no existen, hasta las relaciones humanas con los comerciantes de antaño.

La exhibición reúne 45 piezas de mediano y gran formato, acopiadas en el estado de Yucatán a lo largo de cuatro años de trabajo. Es por esto que se podrán apreciar letreros de tradicionales empresas como galleteras, refresqueras y cerveceras, extraídos de las paredes de tiendas, esquinas y antiguos comercios.

Alfredo Romero Campos, originario de Barcelona, España, ha presentado su propuesta en exposiciones individuales como My secret garden en la Galería Veracruzana de Arte en la Ciudad de México; Winter Exhibition en la Sala Art & Design Gallery en Mérida; y La escencia de la ausencia en el complejo cultural del Ex Convento del Carmen en Tehuacán Puebla, por mencionar algunas.

Además, cuenta con los documentales Hombre pintando, premiado en el certamen Documental Madrid 2008; La esencia de la ausencia” por el director Eber García en el 2010 y Vestigios de nuestro tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s