Motul se prepara para celebrar 146 años de ser Ciudad

La Ciudad de Motul es un municipio con historia, gastronomía y tradiciones, es el lugar donde sus hombres y mujeres conviven todos los dias y trabajan incasablemente para sacar adelante a su familia, es la cuna de hombres y mujeres ilustres que destacan en historia de México.

Motul es hoy el lugar ideal para visitar, para vivir, invertir y superarse, una ciudad que tiene las condiciones de tranquilidad y desarrollo, en el marco del 146 aniversario como Ciudad el presidente municipal encabezó una rueda de prensa donde se dió a conocer el programa cívico, cultural y deportivo que se celebrará del 22 al 25 de febrero.

La Joven Wendy Berenice Caamal Flores fue la primera en intervenir y expresar que se siente orgullosa de representar estos festejos que tienen que ver con la Ciudad .

Seguidamente el Regidor Miguel Tep Campo en su caracter de presidente del Comité Organizador fue el encargado de informar las actividades a realizarse en la ciudad durante los próximos dias.

Las actividades iniciarán el jueves 22 de febrero a las 7:00 pm con una misa de acción de gracias en el Templo Parroquial San Juan Bautista, a las 8:00 de la noche dará inicio la sesión solemne de cabildo y estará como orador invitado el Lic. Luis Carrillo Herrera, presidente del comité cudadano de Pueblos Magicos, posteriormente se coronará a la embajadora Wendy Berenice Caamal Celis, habrá la actuación de un mariachi y quema de pirotecnia.

El viernes 23 de febrero las actividades iniciarán a las 7:00 de la noche con una callejoneada donde se espera la participación de trovadores y aficionados a la guitarra, posteriormente se ofrecerá una serenata motuleña y el ballet folclorico del ITS Motul en los bajos del palacio municipal.

Para el sábado 24 de Febrerero se contará con la actuación especial de la Banda de Música del H. Ayuntamiento de Tizimin con bonitas melodias del recuerdo.

Para el domingo 25 de Febrero se realizará la caminata familiar, carreras infantiles y carrera de 7 km en la plaza principal de Motul, al respecto el maestro Roberto Estrella presentó la playera oficial y comentó que tendrá un costo de $120 pesos la inscripción, de igual forma presentó los derroteros e informó que se encuentra lista la logistica para atender a los atletas que esperan esta fecha.

Este mismo dia por la noche se realizará un concierto musical con el grupo “Los Romanticos de América” y el grupo “Ruta 5″ Evento que realizará la Reverenda 93.7 FM en coordinación con el Ayuntamiento.

El presidente municipal Vicente Eúan Andueza comentó: ” Se dice fácil 146 años como ciudad, pero no cualquier municipio del Estado cumple tantos como tal, por eso es importante celebrarlo ya que Motul ha conservado ese status de ciudad por lo mismo es de suma importancia, como motuleños es un orgullo”. Recordó que tambien se cumple el primer aniversario de la clapsula del tiempo que se puso en el 2017 y se abrirá en 54 años, quedando como un legado de historía para las futuras generaciones.

Para finaliza el alcalde hizo un llamado a la población en general para salir, participar y disfrutar con mucho orgullo el ser parte de esta gran ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s