Otorgarán becas artísticas a yucatecos para estudiar en el país o el extranjero

La convocatoria PECDA 2018 entregará una bolsa de hasta 900 mil pesos.

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2018.- Estudiantes yucatecos o radicados en el estado podrán obtener apoyo para su formación artística en México o el extranjero a través de alguna de las 18 becas de 50 mil pesos que serán otorgadas por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda) en su edición 2018.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la dependencia federal del ramo invitan a los noveles creadores a participar en el esquema que recibirá solicitudes a partir de hoy y hasta el próximo 8 de marzo a las 15:00 horas a través la página web: www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx.

La convocatoria está abierta para aquellos jóvenes originarios del estado o residentes de entre 18 a 34 años que hayan sido aceptados o estén inscritos en escuelas, universidades e institutos de reconocido prestigio del país o fuera de él en alguna de las siguientes áreas: Artes Visuales, Medios Audiovisuales, Danza, Música, Teatro y Literatura en dos modalidades: Español y Lengua Maya.

El Pecda propiciará el enriquecimiento de la obra de los beneficiados mediante el encuentro y confrontación con otros artistas de su misma disciplina, entregará los estímulos en cinco ministraciones bimestrales para cubrir los nueve meses que contemplan la presente emisión.

Los candidatos habrán de subir al sistema en línea una carta de exposición de motivos en donde el postulante exprese las razones académicas y de formación por las que solicita el apoyo; el plan de trabajo con cronograma; la constancia de aceptación correspondiente a su inscripción para el período que se cursa.

De igual manera, deberán adjuntar dos cartas de recomendación de maestros destacados en la disciplina de estudio; de una a tres reseñas periodísticas o críticas sobre su labor; así como catálogos de muestras individuales o colectivas en las que haya formado parte.

Los aspirantes también tendrán que presentar una propuesta en solamente una de las áreas mencionadas anteriormente, cuyo desarrollo y conclusión se den durante la vigencia del estímulo. En caso de tener el respaldo económico de otras fuentes, se comprometerán acreditarlo mediante documentos de las instancias correspondientes.

La evaluación de las solicitudes presentadas estará a cargo de una Comisión Técnica integrada por reconocidos especialistas de cada disciplina convocada para tal fin, designada por la Comisión de Planeación. Ésta tendrá la facultad de solicitar datos o materiales complementarios.

Los resultados se darán a conocer en el 15 de abril del presente año en el portal web de la Sedeculta www.culturayucatan.com donde podrán descargar la convocatoria para ver más detalles de los requisitos y en la ya referida del Pecda.

Para mayores informes los interesados pueden dirigirse a la calle 18, número 204 por 23 y 25, de la colonia García Ginerés, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas o al teléfono 942 38 00 extensiones 54031, 54089 y 54002.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s