Viene más inversión a Yucatán

Una nueva plaza comercial y un nuevo parador turístico es lo que llegará este año a la entidad.

 

Domingo 21 de enero del 2018.

 

Yucatán va por más. La principal entidad del sureste vive un auge económico sin precedentes y si las buenas obras conseguidas por el actual gobierno se continúan en los próximos años; Yucatán podría colocarse como una de las principales puntas económicas del país.

 

Este año contaremos con una nueva plaza comercial que incluirá un lujoso hotel y espacios para oficinas en el norte de Mérida, así como un proyecto turístico que incluye una tirolesa, un puente colgante y muelles en la zona de los cenotes de Homún, según publicaciones del Diario Oficial del Estado.

 

El proyecto del nuevo centro comercial estará a cargo de la empresa “Inmobiliaria y Promotora Real de Yucatán” y contará con el nombre bien chévere de Plaza City 32, donde habrá un lujoso hotel con 130 cuartos, 38 locales comerciales y 52 espacios para oficinas.

 

Se construirá en el predio número 298, en un espacio de construcción de 22,000 metros cuadrados del fraccionamiento Montebello.

 

 

Respecto al proyecto turístico, el plan consiste en un parador turístico de 50 hectáreas de uso común, propiedad del ejido de Homún. El terreno de este parador turístico se encuentra en la zona conocida como Planicie Hunucmá-Tekit-Izamal.

 

De acuerdo con el Diario oficial y el Diario de Yucatán, el proyecto se denominará “U Yaalal Tunich” y está a cargo de “Grupo de Ecoturismo Homún” y figura como responsable el señor Buenaventura May May.

 

Este parador turístico contará con muelles para los cenotes, que serán el principal atractivo, incluyendo una tirolesa y un puente colgante, para los cuales se instalarán algunas torres.

 

cenote_ xlacah.jpg

 

También dispondrá de un amplio estacionamiento, bodega, caseta para baños secos, palapas, parador turístico, restaurante, áreas de descanso y caminos que conectan a los cenotes.

 

Para el abastecimiento de la energía eléctrica en este proyecto turístico se instalarán celdas solares, a fin de que todo sea lo más ecológico posible.

 

Este proyecto se ofrecerá pronto como un atractivo ecológico más con el que contará el hermoso estado de Yucatán, aprovechando sobre todo los cenotes de nuestro interior.

 

Con información del Diario de Yucatán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s