El gobernador anuncia nuevas obras antes de terminar su sexenio.

Grandes obras culturales, sociales y de infraestructura, prometen poner a Yucatán a los ojos de todo el mundo.

 

Domingo 21 de enero de 2018.

 

Mérida Yucatán. Hay grandes expectativas para el progreso de Yucatán, en todos los ordenes; grandes cambios que se ven cada vez más cercanos, que colocarían a nuestro estado como uno de  los más ejemplares de la república mexicana. Para todos los yucatecos y los nuevos residentes de estas tierras ancestrales, el gobernador Rolando Zapata anunció, en el marco de su quinto informe de resultados, nueve importantes obras de infraestructura que comenzarán en las próximas semanas.

 

En compañía de su familia y de representantes de diversos sectores sociales, el mandatario yucateco reveló que pronto iniciará la construcción de un nuevo Hospital Psiquiátrico basado en el modelo Hidalgo, con el que se estará atendiendo la salud mental, un “tema que demanda ser atendido” en la entidad.

 

También reveló que se recuperará el espacio ocupado por La Plancha, para convertirlo en un sitio lleno de áreas verdes. En esa misma área, dijo, se remodelará la antigua estación de ferrocarriles para ampliar las instalaciones de la Escuela Superior de Artes (ESAY) y convertirla, con la participación de la comunidad artística, en la Universidad de las Artes de Yucatán.

 

La Plancha.jpg

 

De la misma manera, junto con la UNAM se empezará a edificar la Escuela Nacional de Educación Superior, que albergará las carreras de Manejo Sustentable de Zonas Costeras, Desarrollo y Gestión Interculturales, Ciencias Ambientales y Ciencias de la Tierra.

 

Zapata Bello también indicó que se rescatará la zona arqueológica de Kulubá, en Tizimín, una ciudad maya que tuvo una importante relación comercial y política con Chichén Itzá. Será la primera en su tipo en 20 años.

 

Aunado a ello, anunció que se modernizará la carretera Sierra Papacal-Chuburná con una inversión de 50 millones de pesos.

 

Además, señaló que se consolidará el distrito cultural del centro de Mérida, al intervenir el actual Callejón del Congreso para integrar tanto el edificio Central Universitario como el teatro Peón Contreras, con el nuevo Palacio de la Música.

 

Palacio de la Música

 

Para preservar la memoria de nuestro tiempo, añadió el titular del Ejecutivo, también actualizaremos la Enciclopedia Yucatanense con seis nuevos tomos: Las mujeres en la sociedad yucateca, Los mayas de ayer y hoy, Justicia, derechos humanos, juventud, medio ambiente y desarrollo urbano en Yucatán, Educación y arte en Yucatán, Actualización de la bibliografía yucateca y traducciones al maya.

 

Finalmente, el gobernador dio a conocer que este domingo firmó un decreto para crear el Instituto de Formación Policial de Estado de Yucatán, que transformará la actual Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública en una institución de educación superior, para contar con mayores atribuciones educativas y para una mayor profesionalización de los cuerpos policiacos.

 

ssp policías

 

Tras poco más de una hora de mensaje, el mandatario estatal convocó a la ciudadanía a seguir siendo exigente consigo misma, y a madurar los frutos del trabajo.

 

“Juntos, paso a paso, podremos construir la más grande de nuestras obras: el futuro de Yucatán”, concluyó.

 

 

Con información de Reporteros Hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s