Fallece hombre salvadoreño en aeropuerto de Yucatán

Miércoles 17 de enero del 2018

 

Oscar Carrillo Maldonado, director del Aeropuerto de Mérida, informó que un avión proveniente de El Salvador aterrizó de emergencia por cuestiones médicas de uno de sus pasajeros, pero cuando los paramédicos ingresaron para atenderlo, el hombre ya no tenía signos vitales.

 

Un avión proveniente de El Salvador tuvo que aterrizar de emergencia en Yucatán porque uno de sus pasajeros comenzó a sentirse mal y al aterrizar falleció.
El director del Aeropuerto de Mérida, Oscar Carrillo Maldonado, informó que el piloto de de la aeronave pidió aterrizar de emergencia en esa estación aeroportuaria, por cuestiones médicas de uno de sus pasajeros.
Fue el vuelo 368 que salió de San Salvador y tenía como destino la ciudad de Houston, Texas, cuando de pronto ocurrió el incidente y se pidió apoyo a la torre de control del aeropuerto meridano.

 

“Cuando nos avisaron del hecho, se formó aquí el centro de operación de emergencia, conformada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, ASUR, la Cruz Roja y las autoridades que intervienen en estos casos, como el Instituto de Migración y la Aduana, al tratarse de un vuelo internacional”, aseguró.

El avión de la aerolínea TACA aterrizó en el Aeropuerto de Mérida a las 11:18 de la mañana, pero cuando los paramédicos ingresaron para atender al pasajero, ya no tenía signos vitales.
Todo parece indicar que el hombre padecía una enfermedad de los pulmones, lo que habría causado su muerte.
El fallecido Carlos D.F. de origen salvadoreño y con papeles norteamericanos de 82 años de edad, fue recogido por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El ahora fallecido viajaba con su hermana, quien permaneció en el lugar siendo atendida por las autoridades yucatecas.
El resto de los pasajeros bajaron del avión y se quedaron en las instalaciones aeroportuarias, mientras personal de la FGE efectuaba el levantamiento del cadáver.
Posteriormente en un comunicado, Aeropuertos del Sureste (ASUR), responsable del centro aeroportuario de Mérida, indicó que los paramédicos ingresaron a la aeronave para prestar los primeros auxilios, confirmando que el pasajero ya había fallecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s