No se afectan vuelos

El aeropuerto de Mérida registra vuelos con alta ocupación, principalmente de aviones que se dirigen a Ciudad de México, ya que se considera que esta etapa es del “retorno” de miles de turistas que se ausentaron o llegaron con motivo de las fiestas de fin de año.

Los vuelos que salen hacia Estados Unidos no han tenido problemas de cancelaciones o retrasos por las bajas temperaturas que dominan el norte de ese país.

“El problema puede darse en alguna conexión de pasajeros que en Miami o Atlanta tomen algún vuelo hacia el Norte”, fue uno de los informes recibidos en la terminal local.

Aunque esos imprevistos serían por horas, en lapsos en que se registre nieve o hielo en las pistas que impida los aterrizajes o despegues, principalmente por las noches o en las primeras horas de la mañana. Ningún vuelo que tenga como destino o salida la capital del Estado se ha cancelado o retrasado por ese motivo, se indicó.

En el aeropuerto local se informó que aún están en la “temporada alta”, considerada en estos primeros días del año como el retorno de miles de viajeros que regresan a Mérida o vuelven a sus lugares de origen.

Se espera que en breve se den a conocer las cifras que se registraron en estas vacaciones que se supone son mayores que las de 2016.

Temperatura

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hoy se prevé para Yucatán temperaturas mínimas de 8 a 12 grados, sin que se descarten valores ligeramente más bajos en el sur de la entidad. Para Campeche se prevén registros al amanecer de 10 a 14 grados y en Quintana Roo de 12 y 16 grados.

El potencial de lluvias es escaso, aunque se pudieran presentar lloviznas en el norte y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

El sábado las temperaturas mínimas serían de 11 a 15 grados en Yucatán, en tanto para Campeche se calculan de 12 a 16 grados y en Quintana Roo de 14 a 18 grados. Las máximas oscilarían entre los 24 y 28 grados en la región.

Se pudieran presentar lluvias dispersas en la región, especialmente en las zonas noroeste, noreste y sur de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.— R. F. G.

Los vientos serían de componente este-noreste de 15 a 25 kph con rachas mayores a los 45 kph en la zona costera de la Península de Yucatán.

Masa

La masa de aire gélido, reforzada por el frente frío número 20, favoreció ayer por segundo día consecutivo bajas temperaturas en Yucatán.

Registros

Los valores mínimos se reportaron en Oxkutzcab, con 11 grados. Uno menos que en Tantakín, Abalá, Motul y Chanchichimilá, con 12 grados. En Mérida hubo, alrededor de las 6 de la mañana, 15.4 grados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s