El Ayuntamiento de Mérida dará mantenimiento al arco de la Avenida Internacional

La Dirección de Desarrollo Urbano (DDU) del Ayuntamiento de Mérida realizará trabajos de mantenimiento en el arco que se ubica en la Avenida Internacional, el cual ya muestra signos de deterioro y es un elemento simbólico de la ciudad, ubicado en la principal vía de acceso a esta capital.

 

En el conocido arco se realizarán las mejoras pertinentes a este arco que desde hace muchos años no recibe un remozamiento integral. Los trabajos consistirán en cambiar los paños de recubrimiento de durock, picado y resane de grietas en toda la superficie, colocando el recubrimiento adecuado para la intemperie; se retirarán e instalarán de nuevo las baldosas simuladas de piedra, que tienen una dimensión aproximada de 80 por 60 centímetros y será renovada la pintura.

 

También se renovará la instalación eléctrica, se desmantelarán y colocarán de nuevo las tres luminarias con que cuenta el arco para dotarla de la iluminación que tenía originalmente; se retirarán las molduras que se encuentran en la parte superior del arco, a unos cuatro metros de altura, para darles mantenimiento y se retirarán y colocarán de nuevo las molduras de cornisa mexicana hechas de fibra de vidrio.

 

arco avenida aviacion.jpg
Además, se pintará de nuevo el letrero de Bienvenida y, para que el tránsito sea cómodo y seguro, se limpiará y señalizará la zona, que registra un paso importante tanto de peatones como de vehículos.

 

En el remozamiento del arco de Mérida se invertirán $350,000 y se calcula que los trabajos estén listos a fines de enero o principio de febrero próximo.

 

El arco no forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, por lo que no se requiere la intervención de otras autoridades, pero se realizará tomando en cuenta que es un elemento simbólico de importancia en Mérida.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s