“Plan maestro” del aeropuerto

Preparan para los próximos años a la terminal aérea.

 

Óscar Carrillo Maldonado, administrador del aeropuerto de Mérida, dijo que ya se trabaja en el plan maestro para las ampliaciones de la terminal aérea.

 

Apuntó que durante 2018 se terminaría este proyecto para que a partir de 2019 se inicien los trabajos para la modernización del lugar.

 

Comentó que se comenzaría a trabajar en las salas de ultima espera, áreas de documentación, y se dará mantenimiento a pistas y plataformas, entre otras zonas del aeropuerto.

 

De esta forma, estarán preparados para que en 2023 tengan nueva infraestructura que permitirá aumentar la movilización de gente y de carga cada año desde 2018.

 

A pesar de la alta demanda, afirmó que el aeropuerto aún se da abasto, por lo que no se necesitará otro.

 

Para el siguiente año, agregó, se espera un incremento de pasajeros arriba del 8%.

 

Por día se reciben alrededor de 6 mil 500 pasajeros. El mes pasado tuvo un registro de más de 200 mil pasajeros, una cifra récord, destacó.

 

Al día se tiene un promedio de 120 operaciones, es decir, vuelos, llegadas y salidas.

 

“Se están analizando todas las aristas y factores que intervienen para la modernización y adecuación del aeropuerto, para contemplar toda la demanda que habrá de servicios”, indicó Carrillo Maldonado.

 

Asimismo, informó que ya se trabaja en la planeación, la cual es por 15 años, a largo plazo, y a cinco a corto plazo. “Ya se trabaja en el plan maestro, quinquenal, al que nos obliga realizar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, dijo. En ese caso, los planes abarcan de 2019 a 2023, que serían los cinco años, y hasta 2033, los 15 que se proyectan para el aeropuerto.

 

La Ejecución

Precisó que a partir de 2019 se empieza con la ejecución de las obras de ampliación de las salas de última espera, documentación, mantenimiento rutinario a las pistas y plataformas, incrementos en el número de posiciones en plataforma y en algunas calles de rodaje, entre otras áreas.

 

Por otra parte, dijo que, aunque la demanda es buena en el aeropuerto, el edificio da para más” y no se necesita construir otro.—

Abraham Bote Tun del Diario de Yucatán.

 

Mejoras

 

“El aeropuerto tiene para más. Se está pensando en la ampliación para poder adelantarnos a la demanda que pueda surgir en los próximos años”, afirmó ayer el administrador de la terminal aérea meridana, Oscar Carrillo Maldonado.

 

Cifras

 

Diversas zonas del aeropuerto serán modernizadas en los próximos años. Este año la terminal aérea recibió al pasajero dos millones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s