Apagón en aeropuerto de Atlanta cancela más de mil vuelos

Un apagón en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta provocó la cancelación y demoras de más de mil vuelos que han dejadado varados a miles de pasajeros en la terminal aérea.

El corte de energía eléctrica, que empezó el domingo y duró alrededor de 11 horas, también afectó los vuelos del lunes. Delta Airlines anunció que cancelará hoy 300 vuelos. American Airlines y Southwest también se encuentran entre las aerolíneas afectadas.

Aeroméxico también fue una de las líneas afectadas. Ayer domingo anunció que cancelaba sus vuelos desde y hacia Atlanta.

Debido a una falla ajena a nuestro control en el Aeropuerto de Atlanta, EUA , los vuelos de hoy domingo 17 de diciembre desde y hacia esa ciudad han sido cancelados. Para consultar la política de protección correspondiente, visita: http://viaja.am/2lz7Wef 

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que se espera las operaciones en el aeropuerto de Atlanta vuelvan a la normalidad al mediodía del lunes y confirmó que las instalaciones de control de tráfico aéreo están completamente operacionales.

Operations at @ATLairport are expected to be back to normal by midday. FAA  facilities are fully operational & staffed. We will continue to collaborate with @ATLairport and our stakeholders.

Georgia Power, suministradora de energía eléctrica del aeropuerto, indicó que el apagón ocurrió por un incendio en una estación subterránea, que a su vez dañó una de las subestaciones que dan servicio a Harstsfield.

Para mitigar los inconvenientes, la terminal permitió el uso gratis del estacionamiento hasta las 08:00 horas local y repartió más de 5,000 comidas a los pasajeros varados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s