Promoción de boletos a 100 pesos fue real: Aeromar

Ixtapa, GRO. Los pasados 15 y 16 de diciembre, Aeromar vendió 28 mil boletos de avión en 100 pesos, como parte de una promoción especial. Y aunque hubo voces críticas que señalaron que el costo final del vuelo no fue igual que lo anunciado, la empresa aérea defendió su estrategia de ventas dado el entorno actual de competencia en el sector aéreo nacional.

Así lo apuntó Carlos Reyes, director de Mercadotecnia de Aeromar, en conferencia con medios en el hotel Las Brisas de Ixtapa, con motivo de los 30 años de la aerolínea regional que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El ejecutivo aclaró que las condiciones de la oferta especificaron que el costo del boleto era de 100 pesos más impuestos y cargos, y que estos últimos son inevitables, por lo que esto forma parte del dinamismo propio del mercado de aviación.

“No somos los primeros ni somos los únicos, ni seremos los últimos. Efectivamente vendimos boletos de 100 pesos. No hubo ningún engaño: es el juego del marketing”, señaló el ejecutivo.

Reyes también hizo énfasis en el proceso de transformación de la aerolínea, que ha realizado inversiones para la renovación de su flota de aviones turbohélice ATR serie 600, fabricados por la compañía franco italiana del mismo nombre. Pese a esto, dijo, en ocasiones los usuarios tienen prejuicio de volar en estos aviones al ver las hélices.

“ATR, que es filial de Airbus, produce un avión que cuenta con una cabina totalmente digitalizada, con un propósito de conexión (regional) y que tiene muchas prestaciones. Pero sí, hay que romper un paradigma porque desde chiquitos estamos acostumbrados a que primero fueron las hélices y luego la turbina, entonces nos cuesta trabajo entender que uno de estos aviones puede ser nuevo”, agregó

A partir de esto, mencionó las áreas de oportunidad en términos de oferta a los usuarios, a los que buscará sorprender con rutas y tarifas más convenientes, así como con más servicios y beneficios tanto a bordo como en las terminales. Todo esto, para diferenciarse de las otras aerolíneas.

Finalmente, anticipó que van a seguir las promociones durante este fin de año, y que todos estos cambios buscan modificar la forma en que los clientes “sienten a Aeromar”, con la compañía enfocando sus esfuerzos a una nueva generación de pasajeros (los llamados millenials), quienes definirán la percepción futura de la aviación en México.

“Mi reto es hacer que volar en hélices sea ‘la onda’. Antes, si se acuerdan, (éramos) ‘la línea aérea ejecutiva de México’. Hoy en día tenemos una oferta tanto de negocios como de placer, muy balanceada. Y los aviones son totalmente confortables. No somos una aerolínea de bajo costo, somos una aerolínea ‘leisure’, tal cual”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s