Los meridanos disfrutaron de su ‘Noche Blanca’ en su novena edición.

 

 

Sábado 2 de Diciembre de 2017

 

El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal encabezó en el Parque de Santa Lucía la inauguración de la novena edición de la Noche Blanca, Arte a Tope un programa en el cual, durante cuatro horas, el arte se apropió de las calles del Centro Histórico, galerías y edificios arquitectónicos, entre otros, acercando a los meridanos y turistas nacionales e internacionales la diversidad artística que abunda en la ciudad.

 

Con una edición más de la exitosa Noche Blanca se refrenda el posicionamiento de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017 nacional e internacionalmente gracias a los más de 12,200 eventos programados desde principios de año, entre los que destacan exposiciones, conciertos de artistas famosos y la Réplica de la Capilla Sixtina.

 

Nocheblanca3

 

En la concurrida  Plaza Grande de Mérida se efectuaba  el concierto del famoso cantautor cubano, Francisco Céspedes, el cual se llevó al cabo sobre la calle 60 con 63, quien durante poco más de una hora deleitó el oído de los asistentes.

 

Posteriormente, el alcalde, acompañado de Juan José Abraham Daguer, presidente de la Canaco Servytur; Elías Lixa Abimerhi, diputado del IV Distrito; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Felipe Ahumada Vasconcelos, director de Cultura y José Luis Martínez Semerena, regidor, se dirigieron al Parque de Santa Lucía, donde se efectuó el corte del listón con lo cual con lo que quedó oficialmente inaugurada la novena edición de la Noche Blanca.

 

Al término, el alcalde de la ciudad  Mauricio Vila  acudió la premiación de los ganadores de la gran final del programa “Mérida Ciudad Blanca Tiene Talento” en el Parque de San Juan, en donde entregó reconocimientos y cheques al primer, segundo y tercer lugar por $20,000; $15,000 y $10,000 respectivamente así como una beca académica en la escuela de Carlos Espejel.

 

Nocheblanca

 

La novena edición de la Noche Blanca tuvo como sedes 31 galerías, 11 museos, seis parques, tres teatros, seis foros alternativos y las tradicionales lunas arte callejero-, espacios que se engalanaron con muestras dancísticas, musicales y teatrales, entre otras, efectuándose durante la noche 147 eventos con la participación de más de 600 participantes locales, nacionales e internacionales.

 

Asimismo, durante la Noche Blanca, Arte a Tope se vivió una fiesta de sabores gastronómicos de comidas de Alemania, Argentina, Colombia, Francia y Brasil y también se contó con la participación de los food trucks en el parque de La Mejorada.

 

Nocheblanca2

 

Participaron diversos restaurantes del Centro Histórico afiliados a la Canirac ofreciendo descuentos a los comensales.

 

Entre los artistas que engalanaron la noche estuvieron la trompetista holandesa Maité Hontelé, el pintor Manuel Lizama, la arpista mexicana Verónica Valerio y el cantante juvenil, Mario Bautista.

 

Noche Blanca _Maité HonteléNoche Blanca _Maité Hontelé 2

 

De acuerdo con información de la Policía Municipal de Mérida, hasta el corte de las 11 de la noche se registró una asistencia de 40,000 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s