Alistan construcción del Cidy en Yucatán

El Grupo San Francisco de Asís inició el trámite de obtención de permiso de cambio de uso de suelo en materia de impacto ambiental.

El Grupo San Francisco de Asís alista la construcción del llamado Centro Industrial de Yucatán (Cidy), el cual atraerá inversiones al estado por más de 12,500 millones de pesos al albergar diversas firmas en sus más de 5.7 millones de metros cuadrados.

El secretario de Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, informó que este complejo atraerá inversiones del orden de los 12,500 millones de pesos en los próximos cinco años, pues de hecho ya está contemplado el establecimiento de firmas como Trimex, especializada en transporte multimodal internacional, cuya inversión anunciada asciende a los 650 millones de pesos.

También está confirmada la llegada de la cartonera Grupo Gondi, la cual alista una inversión de 750 millones para la construcción de una nueva fábrica en Yucatán. De igual forma se espera una nueva planta de procesamiento de alimentos de la firma Kekén, cuya inversión asciende a los 75 millones de pesos.

Grupo San Francisco de Asís anunció que la inversión requerida para la construcción y operación de las más de 570 hectáreas implicará 2,400 millones de pesos en los próximos cuatro años.

La empresa también informó que el Cidy permitirá generar 20,000 empleos directos e indirectos, así como la creación del más importante centro industrial de toda la península de Yucatán.

Además de la instalación de las naves industriales para cada proyecto en particular, el Cidy contará con un centro de negocios para convenciones y grandes eventos, una terminal de transporte multimodal operada por Trymex, aduanas, zonas de servicio, restaurantes, bancos y un hotel, además de todos los servicios aledaños que demanda un centro industrial de esta envergadura.

El Cidy se ubicará justo en terrenos aledaños a la recién inaugurada planta de la cervecería Modelo, cuya inversión fue de 1,500 millones de pesos, para producir hasta 7 millones de hectolitros anuales.

URBANIZACIÓN

La empresa inició el trámite de obtención de permiso de cambio de uso de suelo en materia de impacto ambiental para la urbanización e instalación de servicios en una zona de 5.8 millones de metros cuadrados, en el municipio de Hunucmá.

“La construcción y operación de los establecimientos será con base al giro de las empresas que se instalen dentro del complejo”, las cuales tendrán que tramitar sus correspondientes manifestaciones de impacto ambiental para cada proyecto, según se lee en el extracto de la Manifestación de Impacto Ambiental publicado en la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s