Actividades deportivas, vehículo para garantizar paz social

 Inicia la 31 edición de la Copa Yucatán HSBC 2017.

 

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2017.- Un total de 282 tenistas de las ramas varonil y femenil procedentes de 37 países del mundo, se disputará durante los siguientes cinco días, la Copa Yucatán 2017, la cual es considerada la competencia juvenil más importante de esta disciplina en todo el orbe.

El Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró en las instalaciones del Club Campestre, el certamen Grado 1 de tenis juvenil, cuyo draw principal comenzó a jugarse este lunes y en esta ocasión tendrá como la primera sembrada a María Lourdes Carlé de Argentina.

Ante el director General del torneo, Jorge Enrique Haro Giffenig y el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores Hernández, el titular del Poder Ejecutivo subrayó que las actividades deportivas son un vehículo para garantizar que en la entidad exista la sana competencia y una convivencia tranquila. “Esto es algo por lo que debemos de luchar siempre y todos debemos poner nuestra parte para que Yucatán sea un lugar que viva con seguridad, en paz y con armonía”.

Acompañado del presidente del Club Campestre, Arturo Millet Molina, el mandatario resaltó que con el tiempo este evento se ha consolidado como uno de los escaparates que hace que en muchas partes del mundo se sepa y se conozca de Yucatán, “y para un estado con vocación turística como el nuestro es de gran importancia”.

“Esta Copa es ejemplo de cómo con organización, con capacidad, con involucramiento y participación en la sociedad es posible que Yucatán esté en los primeros lugares de muchos rubros”, destacó Zapata Bello durante el arranque de este magno encuentro que se ha convertido en una plataforma para el desarrollo de nuevos talentos.

En su turno, Haro Giffenig apuntó que el territorio ha albergado a jugadores sobresalientes a nivel profesional y ha consolidado este certamen como uno de los 15 mejores torneos juveniles a nivel mundial.

En ese sentido, la Copa ha visto desfilar a personajes de la talla del español Rafael Nadal, el chileno Marcelo “Chino” Ríos, el argentino Juan Martín del Potro y el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Finalmente, el Gobernador presenció el desfile de los participantes y las presentaciones artísticas de danza, que enmarcaron la importancia del encuentro, así como el primer saque de pelota a cargo del legislador federal Pablo Gamboa Miner, quien tuvo como contraparte al campeón nacional Rodrigo Pacheco Méndez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s