Tijuana, Mérida y la CDMX, sedes para los debates de los presidenciables

El primer debate está previsto para las 20:00 horas del domingo 22 de abril en la Ciudad de México. El segundo tendrá lugar en Tijuana el 20 de mayo a las 20:00 horas del tiempo del centro del país y el último ocurrirá en la ciudad de Mérida el día 12 de junio a las 21:00 horas.

 

El Instituto Nacional Electoral definió que las ciudades de México, Tijuana y Mérida, en ese orden, serán las sedes de los tres debates entre los candidatos a la Presidencia de la República.

 

Las discusiones entre los aspirantes presidenciales, todavía no definidos por las distintas fuerzas políticas, salvo Morena con Andrés Manuel López Obrador, se realizarán entre abril y junio del próximo año y después de las 20:00 horas, según las reglas aprobadas por la Comisión Temporal de Debates del INE.

 

El primer debate está previsto para las 20:00 horas del domingo 22 de abril en la Ciudad de México. El segundo tendrá lugar en Tijuana el 20 de mayo a las 20:00 horas del tiempo del centro del país y el último ocurrirá en la ciudad de Mérida el día 12 de junio a las 21:00 horas.

 

La elección de los recintos de cada debate aún está en definición, pero el INE adelantó que se privilegiará a universidades y a otros espacios que cuenten con capacidad técnica, de seguridad y condiciones de accesibilidad suficientes como para garantizar una transmisión a escala nacional.

 

La duración de cada uno de los tres debates también se establecerá conforme a los formatos y las reglas que se aprueben para la realización de cada uno de ellos, así como el número de candidatos que eventualmente definan los partidos políticos o que, en su caso, se registre un aspirante independiente.

 

El INE dijo que se evitará que existan bloques de discusión libre sin un contenido temático y que los candidatos no conocerán previamente las preguntas, pero sí los temas. Asimismo, las reglas permitirán que se lleven a cabo diversos mecanismos para garantizar la participación directa o indirecta de la ciudadanía.

 

“En los debates se podrá contemplar la coparticipación de dos o más moderadores durante un mismo ejercicio, quienes deberán propiciar en todo momento que el debate se centre en las y los candidatos y sus propuestas”, añadió el INE.

 

Hasta esta fecha, sólo se conocen distintas precandidaturas de entre los partidos y aquellos que se interesan en ser candidatos independientes.

 

Por el Partido Revolucionario Institucional se conocen como precandidatos a los secretarios de Gobernación, Hacienda y Educación, Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade y Aurelio Nuño.

 

Por Acción Nacional destaca como precandidato el líder del partido, Ricardo Anaya, y por el Partido de la Revolución Democrática, su lideresa Alejandra Barrales.

 

Como independientes van el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, la ex panista Margarita Zavala, el perredista Armando Ríos Piter, el comunicador Pedro Ferriz y María de Jesús Patricio Martínez, apoyada por las fuerzas zapatistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s