Naciones Unidas signa acuerdo de capacitación a aeropuertos.

Ginebra a 14 de Noviembre de 2017

Naciones Unidas signa acuerdo para promover la capacitación profesional de los aeropuertos en cumplimiento a la Agenda de desarrollo 2030

 Reunidos en el Palacio de Naciones Unidas, ésta tarde se llevó a cabo la firma del convenio entre CIFAL Mérida, la escuela de negocios Itaérea, y el Instituto de Naciones Unidas para la Formación e Investigación, de la ONU, con el objetivo de incubar una capacitación integral en materia de aeropuertos, que de cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Alex Mejía, Director  General de UNITAR señaló que “colocar el sello de UNITAR en un entrenamiento conlleva la gran responsabilidad de realizar  acciones que fortalezcan a los ejecutivos y autoridades, que toman decisiones en materia de seguridad, generación de empleos, cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos que en su conjunto nos permiten dar un paso adelante en el combate a la pobreza y otros problemas graves que aquejan al mundo”.

Jose Ignacio Escudero, Director de ITAÉREA, agradeció al Lic. Héctor Navarrete Muñoz, la oportunidad que se les abrió en un principio con la alianza con ACILAC, el consejo internacional de aeropuertos para Latinoamérica y el caribe, y CIFAL Mérida, ya que “éste primer trienio de trabajo ha dado grandes resultados llegando a 1679 alumnos graduados y certificados en la Maestría en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, el Curso para comandantes de los Cuerpos de Rescate y Extinción de Incendios, y del Diplomado Internacional en Gestión Aeroportuaria”. Señaló que el compromiso de expandir la capacitación a otras partes del mundo representa un gran reto y responsabilidad de continuar con el trabajo que promueve CIFAL Mérida y Grupo ASUR quienes desde hace 5 años están creando alianzas para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, y forjando la capacitación de los aeropuertos con el Seminario Internacional de Huracanes que realizan desde hace 12 años.

Con éste convenio los 16 centros CIFAL ubicados en El Salvador, Quito, Atlanta, Curitiba, Argentina, Algeria, Madrid, Zurich, Bélgica, Polonia, Corea del Sur, Shanghái, Pilipinas, y Australia, tendrían acceso a la capacitación online que ofrece ITAÉREA homologando capacidades y promoviendo el crecimiento sostenible de la industria en beneficio de todos los sectores que intervienen.

Grupo ASUR cuenta desde hace 5 años con la oficina de CIFAL Mérida, que dirige el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, también Director de Aeropuertos Regionales del grupo.

2017 11 14 onu ANA MUÑOZ BELLO

Pie de foto.- Estrella Valera Subdirectora de ITAÉREA, Ana Cristina Muñoz Bello, Coordinador General de CIFAL Mérida, José Ignacio Escudero Director de ITAÉREA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s