La próxima película de Tarantino tratará sobre los asesinatos de la familia Manson.

Gran noticia para los amantes del celuloide y para los fans de uno de los incondicionales del cine de estos días: Quentin Tarantino. Después de entregarnos obras más clásicas con sus dos últimos westerns (Django desencadenado y Los Odiosos Ocho) se ha anunciado que el idolatrado cineasta oriundo de Knoxville, Tennessee rodará los asesinatos cometidos por Charles Manson y su infame clan “La familia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Han leído bien, el infame y enigmático asesino serial que ha inspirado tantos crímenes en las cabezas juveniles y enfermizas de otros tantos jovencillos, encontrará una versión en la reputada y polémica visión de Quentin Tarantino. El cineasta está preparando una película sobre Charles Manson y los asesinatos cometidos a finales de los sesenta por sus fanáticos seguidores en California, conocidos como “La Familia”. De llegar a buen puerto, esta sería la primera película del director, de 54 años, basada en hechos reales y vaya, qué tipo de historia sería la que tendría entre manos, especialmente con el estilo que maneja el controversial Quentin Tarantino. Solo hay que ver el humor negro y delirante que manejaba en Pulp Fiction o Perros de Reserva, sus dos obras perfectas realizadas en el siglo XXI; esa época en particular que a juicio del que escribe, es donde  Tarantino molaba un montón.

 

¿Entonces qué podemos esperar de Quentin Tarantino con una historia de crueles y trágicos asesinatos que conmocionó a la sociedad de su tiempo y que paso a ocupar un lugar en la memoria de la cultura popular? O Tarantino se pone particularmente serio o podría tener preparado una cinta que conmocione a todas las audiencias, como hace mucho no ocurre en el cine.

 

Hay que recordar que el cineasta es un confeso admirador de Roman Polansky; el director que en ese entonces era el esposo de Sharon Tate, la infortunada mujer con ocho meses y medio de embarazo que fue cruelmente ultrajada y asesinada por el clan de los Manson, junto con un grupo de infortunados amigos (Jay Sebring, Wojciech Frykowski y Abigail Folger) que se encontraban en un lugar que estaba destinado para la masacre. Ninguno de ellos pudo escapar con vida aquella infortunada noche.

 

A todos ellos les pasaron cuchillos por sus cuerpos. Cuando los oficiales y demás personas encontraron los cadáveres se encontraron con una escena dantesca que rompería con el ideal hippie de amor y paz que se mantuvo durante una década: Sharon, con 8 meses de embarazo se encontraba tirada en el suelo de la sala con 16 puñaladas en su humanidad. Mientras las otras víctimas se hallaban unidas entre sí por una soga  atada a sus cuellos y con la sangre de la mujer escribieron “Cerdo” (Pig) en la puerta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El célebre Roman Polansky (responsable de grandes cintas como China Town o el Inquilino) se encontraba en Londres, terminando de rodar su famosa cinta de terror “El bebé de Rosemary”.  El director era el padre de aquella criatura que jamás pudo nacer y recientemente había celebrado su enlace matrimonial con Sharon Tate.

 

 

La polémica sería como podría tomar el director polaco una reconstrucción sobre tales trágicos hechos sin ofender la memoria de las víctimas de aquella funesta noche, entre ellas la difunta de Roman Polansky, quién aún esta vivo. Es con lo que tendría que lidiar Tarantino, crear algo con su muy particular estilo sin lastimar la moral de los parientes de las víctimas. Algo que es mucho pedir para Quentin Tarantino.

 

Grind House (Death Proof)

 

Para interpretar a la infortunada actriz Sharon Tate suenan dos nombres poderosamente atractivos, Jennifer Lawrence y Margot Robbie. A la primera a finales de junio se le vio comiendo con el director; además de que estuvo a punto de trabajar en Los Odiosos Ocho, la última película de Tarantino, en el papel que después sería interpretado con aplausos por Jenifer Jason leigh.

 

El nombre de Brad Pitt suena para interpretar al detective que andaría detrás del caso de los asesinatos de la Familia Manson. Pitt ya ha trabajado bajo las órdenes del director con la cinta del 2009, ‘Bastardos Sin Gloria’.

 

Sobre Charles Manson no hay ni siquiera rumores de quien podría interpretarlo, por ahora.

 

Por último, el nombre de un incondicional de Tarantino desde Pulp Fiction está ligado a este proyecto: Samuel L. Jackson. Los más versados en la filmografía del director saben que sin el buen Samuel no hay fiesta en ninguna de las películas de Tarantino.

 

El carismático y multifacético Samuel L. Jackson en una famosa escena de Pulp Fiction (1994)

 

El cineasta está terminando el guion, que aún no tiene título y que contará en la producción con los hermanos Harvey y Bob Weinstein, sus colaboradores habituales. El objetivo más inmediato de Tarantino es buscar un estudio que quiera participar en la financiación y distribución del filme que, de recibir luz verde, se espera que empiece a rodarse en verano de 2018.

 

Sangre, hippies, cultos satánicos, el mundo de Hollywood, el sensacionalismo, el absurdo y el delirio de la sociedad moderna, con un telón de fondo que son los años 60 catapultan a esta historia como una historia tremenda, con mucho potencial para ser llevada a la pantalla. Las cintas de Tarantino siempre suelen llamar la atención de la prensa y del público en general y esta cinta definitivamente se convertiría en una cinta que estará en la boca de todos, a la par que podría significar el fenomenal regreso del Tarantino que deslumbró y fascinó al mundo en los 90.

 

Dos bellas y clásicas escena de dos de las más grandes cintas de Tarantino, la primera Perros de Reserva, su debut de 1992 y Pulp Fiction, su obra maestra de 1994.

 

Sangre, tortura y un buen soundtrack cortesía de Quentin Tarantino.

 

 

Mítica escena del cine moderno, Uma Thurman y John Travolta creando magia en la pista de baile.

 

Texto y edición: Carlos XOOL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s