La conjuntivitis está cediendo en Yucatán.

Lunes 30 de octubre de 2017

 

Mérida, Yucatán . Los casos de conjuntivitis en Yucatán disminuyeron de manera importante la última semana, según reportó el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

 

A través de su boletín epidemiológico, hasta la semana 42 el estado registró 8 mil 400 casos nuevos de esta enfermedad, casi un 50 por ciento menos que la semana anterior, una importante disminución en la incidencia.

En total, Yucatán registra más de 83 mil casos confirmados del padecimiento, que tuvo un incremento notable este 2017, siendo uno de los más críticos de los últimos 12 años, según la autoridad de salud.

 

Según el conteo, el año pasado apenas se reportaban 17 mil 251 casos en el mismo periodo.

 

Como se recordará, la Secretaría de Salud en Yucatán anticipó que hacia finales de octubre habría una disminución en los casos, algo que parece haberse concretado, luego de semanas en las que se confirmaban hasta 16 mil casos, generando escasez de medicamentos y afectaciones en centros laborales. Sin embargo, la tendencia del padecimiento parece ir a la baja.

 

Por otro lado, según el conteo del Sinave las infecciones intestinales en la entidad han tenido un repunte importante, al reportarse 2 mil 669 casos la semana anterior, para alcanzar los 153 mil en lo que va de este año.

 

En 2016, a estas fechas, se registraron 95 mil 971 casos, lo que habla de un importante incremento para este año. Según las autoridades, la higiene de manos y de alimentos es crucial para combatir este y otros padecimientos que surgen en esta época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s