Tumbas abandonadas serán rescatadas por la autoridad

Domingo 29 de octubre

La Comuna de Mérida pidió a los concesionarios de bóvedas en los panteones de la urbe a procurar la limpieza y mantenimiento de estas en buen estado o estas podrían ser rescatadas por la autoridad si se encuentran abandonadas.

 

Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales indicó que la limpieza de las bóvedas es responsabilidad de los concesionarios, según lo marca el reglamento de panteones, por lo que les pidió no dejar de lado esta responsabilidad.

Sin embargo, reconoció que ha habido casos en los que el Ayuntamiento ha tenido que recuperar las bóvedas que encuentran abandonadas o en mal estado para que estas puedan ser reutilizadas.

 

Indicó que hasta ahora son cerca de 100 los casos en los que se ha tenido que proceder de esta manera, pues se detectó que las tumbas se encontraban en estado deplorable, además de que el concesionario no dio muestras de querer recuperarla.

 

Actualmente se ofrecen concesiones a tres, cinco y 15 años para las bóvedas de los cinco panteones de la urbe, periodo en el que la persona tiene que hacerse cargo de ésta.

 

Afirmó que esta labor permitirá evitar conflictos con terceras personas, ya que las bóvedas contiguas pueden quedar afectadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s