Niños de Villa Magna del Sur estrenan comedor

Mérida, Yucatán a 30 de octubre de 2017.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, entregó este lunes el comedor escolar en la Escuela Primaria “Yolanda Noemí Carrillo Piña”, en el fraccionamiento Villa Magna del Sur, a la cual también se le apoyó con la construcción del techo de la plaza cívica.

 

En su intervención, el alcalde señaló que en el Ayuntamiento de Mérida se está trabajando fuertemente en beneficio de los niños, y aunque el tema educativo compete al gobierno del estado y el gobierno federal, la Comuna está realizando un esfuerzo extraordinario porque sabe de las necesidades en las escuelas.

 

Explicó que en la primaria “Yolanda Noemí Carrillo”, además del comedor que beneficia a 414 niños, se ha construido el techo de la plaza cívica.

 

 

-Estamos haciendo comedores como este en muchas escuelas primarias, además de techos que hemos construido en Xoclán, Salvador Alvarado Oriente y en el Tecnológico de Mérida, en los CBTIS hemos entregado salones y Centros de Emprendedores, todo lo estamos realizando porque sabemos que existe la necesidad- informó.

 

Agregó que en el tema de becas, este año el Ayuntamiento de Mérida está entregando 4 mil a alumnos de primaria y secundaria, además que está abierta una convocatoria de 5 mil becas de transporte a alumnos que están estudiando en universidades.

 

Por su parte, el niño Antonio Lande López Sansores, agradeció al alcalde el apoyo brindado a la escuela.

 

-Ahora los padres de familia podrán estar tranquilos de que sus hijos sigan en la seguridad de la escuela, gracias licenciado y es usted bienvenido- expresó.

 

La directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, señaló que este comedor viene a contribuir en el desarrollo de cada uno de los alumnos y padres de familia y esa es la labor que como Ayuntamiento se tiene, para darles las herramientas para que puedan salir adelante.

 

 

Datos del comedor

 

Para el comedor escolar, (primaria matutina), se construyó un área de cocina, zona de baños para niños y niñas y meseta de lavamanos a la entrada de los baños.

 

De igual forma se construyeron andadores para el acceso al comedor y un área de volado en la fachada. La inversión para esta obra fue de 1.4 millones de pesos en beneficio de 414 niños de la escuela Yolanda Carrillo Piña, turno matutino en el Fracc. Villa Magna del Sur.

 

En los primeros 18 meses de la presente administración municipal se han construido comedores similares al que se entregaron, con una inversión superior a los 11 millones de pesos.

 

Para este 2017, se programó crear otros 5 comedores más en colonias marginadas y comisarías, con una inversión de 7.5 millones de pesos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s