Impulsará Ayuntamiento Restaurantes “Verdes”

Domingo 29 de Octubre de 2017

Con el apoyo y la coordinación de la organización mundial Local Governments for Sustainability (ICLEI); la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación Mexicana de Hoteles el Ayuntamiento de Mérida, promoverá la Certificación Ambientalmente Responsable para restaurantes en la ciudad.

Su titular, Sayda Rodríguez Gómez, informó que por instrucciones del alcalde Mauricio Vila, la dependencia promueve esta certificación que brindará beneficios a la industria al reducir su huella de carbono y satisfacer las demandas de nuevas generaciones de consumidores que se identifican con establecimientos que son responsables con el medio ambiente.

La certificación reconocerá las buenas prácticas en el tratamiento de residuos, consumo de energía, cuidado del agua, la cultura forestal y la inclusión, entre otros. En ésta se promoverán tres niveles de reconocimiento según el número de acciones de responsabilidad social que realice cada restaurante; Oro, Plata y Bronce y tendrán una mención especial aquellos que además cuenten con: huerto, bici-estacionamiento o promuevan el uso de bicicleta en sus empleados, usen energías renovables en un porcentaje o cuenten con espacios para mascotas.

La convocatoria para la certificación todavía está abierta, y estará vigente hasta el 5 de Noviembre. Los datos pueden consultarse en el sitio:

http://www.merida.gob.mx/municipio/portal/actividades/AccionesSustentables.phx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s