Nuevo parador turístico en Sucilá, el sueño de un alcalde y de una comunidad.

Mérida, Yucatán; 26 de octubre de 2017.- Nadie le creía al ingenuo y soñador alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interián, cuando decidió hacer un parador turístico en las afueras del pueblo, las críticas que nunca faltan en el ruedo de la política, no tardaron en venirle encima y no faltó quien lo tildara de loco. Hoy por fin ese paradero tan anhelado ya es una realidad y va por conseguir su principal objetivo: generar empleos y derrama económica en beneficio del municipio.

 

El proyecto es altamente viable porque está a la vera de la carretera Mérida-Tizimín, donde a diario circulan más de 10 mil vehículos y muchos conductores demandan un sitio para detenerse a llenar el estómago, tomar un café, ir al baño, surtirse de algo y de paso comprar prendas típicas y artesanías que nunca faltan en ese municipio y cualquiera del estado de Yucatán.

 

El parador, que ya luce las populares letras turísticas de gran tamaño, cuenta ya con sus primeros arrendatarios y empieza a cumplir su objetivo: una cafetería decidió abrir un local más para ampliar su número de empleados.

 

El alcalde dio la orden para capacitar a un grupo de sucileños, entre ellos a cinco madres solteras y todas ellas resultaron aptas para el trabajo y no quiere dejar fuera a ninguna de ellas, lo cual representa otra fuente de ingresos para estas mujeres, según explicó Lugo Interián.

 

Hace unos días el alcalde y su comitiva además de la comunidad se encontraban reunidos en un acto de entrega de calles por parte del diputado federal; el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, gestor de los recursos. El legislador yucateco elogió esa decisión de hacer cosas diferentes, que llevan a mejores resultados:

 

“La continuidad no significa seguir haciendo lo mismo, es agarrar los principios de lo que se ha hecho bien para mejorarlos, es hacer las cosas dentro de una misma idea, pero sin renunciar a emprender nuevas acciones que dan mejores resultados”, subrayó.

 

“La gente responde cuando la política cumple su misión, que es la de acercar las oportunidades, de resolver las desigualdades, de hacer que la gente pueda hacer las cosas por ella misma”, afirmó el diputado.

 

“La misión de la política no es regalar cosas, no nos equivoquemos”, advirtió Ramírez Marín, quien recalcó su interés de contribuir a la instalación de empresas cerca de los lugares donde vive la gente y promover la preparación de los jóvenes y las mujeres para aspirar a mejores salarios.

 

 

El objetivo para el diputado Marín y del gobierno de Rolado Zapata es que la gente tenga trabajo y viva mejor

 

El alcalde Diego Lugo Interián está muy contento puesto que estas nuevas obras para el municipio que el preside serán muy útiles para el movimiento económico que generará. el humilde alcalde está convencido de que la pobreza se combate con trabajo, y confía en que recibirán el apoyo para la construcción de un auditorio para actividades recreativas, deportivas y culturales que le darán más vida a Sucilá.

 

El alcalde ha soñado despierto. El alcalde ha cosechado lo que durante un buen tiempo se dedicó a cosechar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s