Progreso y Salina Cruz, próximas ZEE decretadas

El pasado 28 de septiembre, Peña Nieto decretó las primeras tres ZEE: Lázaro Cárdenas-La Unión, Coatzacoalcos y Puerto Chiapas

Para finales del 2017, se prevé que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, decrete las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Salina Cruz, Oaxaca y Puerto Progreso, Yucatán.

Así lo afirmó Enrique Huesca Fernández, secretario ejecutivo de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), quien informó que en Puerto Progreso, el decreto ya fue validado por la Consejería Jurídica y se espera la fecha que señale Presidencia.

Mencionó que las ZEE que ya fueron dictaminadas por la Comisión Intersecretarial, saldrán antes de que termine este año.

Funcionarios de la AFDZEE sostuvieron una reunión de trabajo con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, para revisar los distintos aspectos relacionadas con el establecimiento y desarrollo de la ZEE de Progreso, como el Decreto de Declaratoria, la suscripción de los Convenios de Coordinación, el diseño del Programa de Desarrollo de la Zona y la implementación de la Ventanilla Única.

Huesca Fernández indicó que nueve empresas han manifestado su interés en invertir en Progreso y una de ellas estará inyectando hasta 5 millones de dólares, que permitirían la generación de 1,000  empleos directos e indirectos.

El secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior Raúl Godoy Montañez, indicó que el gobierno del estado trabaja en la firma de los Convenios de Coordinación, el plan de desarrollo y la simplificación administrativa que conlleva la puesta en marcha de la Ventanilla Única.

Comentó que Yucatán cuenta con personal calificado para atender la demanda de las empresas y ejemplificó que cada año egresan 2, 600 ingenieros y 850 profesionistas en tecnologías de la información, por lo que la Zona Económica Especial está lista para atender las necesidades de capital humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s