Hanal Pixán atrae a turistas nacionales y extranjeros

Miércoles 18 de octubre de 2017

 

Hoteleros yucatecos esperan el arribo de visitantes atraídos por la conmemoración del Hanal Pixán o Día de Muertos, festividad que es imán de turistas entre finales de octubre y principios de noviembre en esta entidad.

 

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), mencionó que se espera un repunte en la ocupación de cuartos durante la celebración del Hanal Pixán, periodo en el que se realizarán eventos culturales y artísticos relacionados con esta tradición.

 

El dirigente hotelero manifestó que la cultura y las tradiciones de la región representan un motor para el turismo y la ocupación de cuartos de hoteles, pues los visitantes vienen al estado para disfrutar de todo ello.

 

Nuestro festival de las Ánimas, así como la muestra de altares que se instala en la Plaza Grande de Mérida, atrae a personas de otros estados y países, quienes aprovechan para pasear por la capital y todo el estado.

 

Relacionado con esta importante festividad de otoño, se reporta que todos los vuelos procedentes de la Ciudad de México hacia la capital yucateca se encuentran saturados. Debido a la aproximación del Hanal Pixán las aerolíneas optaron por colocar aviones más grandes para atender la demanda del destino Mérida. Por lo que en las próximas semanas se puede esperar una alta concentración de visitantes recorriendo el estado de Yucatán; particularmente su capital, Mérida.

 

El Hanal Pixán o Día de los Muertos ya se siente, ya huele, ya cruje. ¡Los días en que esta entidad se pone en contacto con sus muertos, está a la vuelta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s