El aeropuerto de Mérida rebasará este año los dos millones de visitantes.

Miércoles 18 de octubre del 2017.

 

El Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón rebasará este año los dos millones de visitantes, lo que será una nueva marca para la entidad, que en promedio aumenta cada año más de cien mil paseantes, de acuerdo con el director del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), el Lic. Héctor Navarrete Muñoz.

 

“Nuestra afluencia de pasajeros ya es alta en esta recta de fin de año, nos preparamos pidiéndole a las aerolíneas que traigan aviones más grandes porque los viernes y los sábados nos quedamos sin lugares para venir a Mérida desde la ciudad de México.” Señaló el dirigente de la terminal aeroportuaria yucateca.

 

El aeropuerto de Mérida registra hasta 116 movimientos al día entre la aviación privada y la comercial, los 14 vuelos diarios hacia la ciudad de México mueven alrededor de mil personas, pero en un fin de semana  esta marca es capaz de superar los tres mil visitantes.

 

Navarrete Muñoz reconoció que las actividades de las tradicionales celebraciones de Hanal Pixán, saturará los vuelos de la CMX cuyo destino tenga a nuestra capital.

 

También señaló que en el aeropuerto de Mérida ya se preparan para la temporada decembrina, que el año pasado contó con una gran afluencia de pasajeros, pues se estima que se atendieron a 200 paseantes por hora, para hacer un total de cien mil.

 

El aeropuerto de Mérida tiene 46 años en operaciones y se encuentra en su mejor momento por el número de líneas aéreas a las que presta servicio y la conectividad con ciudades del país y el extranjero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s