El tradicional parque del Centenario tendrá un nuevo rostro.

Martes 17 de octubre de 2017

 

El emblemático y muy bien querido por todos los meridanos y habitantes de Yucatán, el parque zoológico del Centenario tendrá un nuevo rostro, una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación y construcción de diversas áreas que inició justamente esta semana.

 

Los trabajos en el Parque Centenario  tardarán unos 3 meses y van a consistir en la reconstrucción de mil 700 metros lineales de andadores, el cambio de cercas en 3 mil 600 metros cuadrados de exhibidores animales, en especial, en el área de los chimpancés (especie favorita de los visitantes ) quienes tendrán un interior más cómodo.

 

Centenario_2.jpg

 

Asimismo, se prevé la ampliación a casi el doble de la estación del tren para tener mayor capacidad de personas a la sombra, además de que se instalará una cubierta de 504 metros cuadrados en el área de espectáculos.

 

También se techará un área de 448 metros cuadrados que abarcará la plaza de comidas, junto con la modernización del área infantil con la instalación de 20 nuevos juegos.

 

En la Explanada de los Espectáculos se colocará una velaria y se realizarán las adecuaciones correspondientes para mayor comodidad de los asistentes y promover su uso.

 

Mientras tanto La Plaza de las Comidas será un nuevo espacio destinado a la convivencia y al disfrute de alimentos, que consistirá en un área techada con mesas, un nuevo módulo de baños y se modernizarán los existentes.

 

Además, el área de juegos infantiles será totalmente renovada con 20 nuevos juegos. Contará con nuevas atracciones que despertarán la imaginación de los pequeños.

 

Presenta-los-trabajos-de-rehabilitación.jpg

 

El alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal indicó que el Ayuntamiento invertirá 23 y 21 millones de pesos en el Centenario y Animaya respectivamente, en las obras pactadas para mejoras las atracciones para los visitantes.

 

“El Centenario” recibe más de un millón y medio de visitantes al año, por lo que se afianza como la segunda atracción más visitada en el estado detrás de Chichén Itzá, mientras que Animaya recibe a unas 500 mil personas.

 

El primer edil pidió a los meridanos paciencia ante su amada atracción pública ya que debido a los trabajos de rehabilitación, el popular zoológico estará cerrado durante tres meses. la rehabilitación del Centenario debe concluir en enero.

 

 

El ayuntamiento dispondrá de todos los fines de semana  y días festivos de transporte totalmente gratuito desde el parque Centenario al parque Animaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s