Ya suman más de 22 mil casos de conjuntivitis en Yucatán.

Lunes 10 de octubre del 2017.

 

Mérida, Yucatán. La conjuntivitis sigue afectando a miles de personas en Yucatán por lo que se mantienen las medidas de prevención de este padecimiento que ha generado afectación los últimos meses.

En el caso de las escuelas de nivel básico, se mantienen los filtros de higiene que estableció la Secretaría de Educación estatal, de modo que los alumnos puedan evitar el contagio de la conjuntivitis a sus compañeros.

 

Asimismo, la Secretaría de Salud local mantiene sus mensajes de difusión sobre la enfermedad, medios de contagio y prevención, a través de redes sociales, con lo que se busca generar consciencia en la sociedad.

 

En lo que respecta a los contagios, el boletín de Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal señala que a la semana 38 se han registrado unos 22 mil 600 casos de la enfermedad en Yucatán, con poco más de tres mil nuevos casos en comparación con la semana anterior.

 

Esta cifra rebasa por más de 6 mil los casos contabilizados en el mismo periodo pero del año pasado.

 

Las autoridades refieren que el comportamiento de la conjuntivitis se encuentra “dentro de los niveles esperados”, por lo que se estima que la incidencia pudiera bajar en fechas próximas.

 

Mientras tanto, la población debe mantener las medidas de prevención recomendadas como son el lavado constante de manos, evitar compartir lentes o tocarse los ojos, así como evitar aglomeraciones para no generar contagios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s