Marriot invertirá más de 250 mdp en hotel en Mérida

La nueva unidad atenderá a los turistas del segmento de congresos y convenciones. El proyecto se desarrollará en dos etapas, y se prevé que la primera inicie en diciembre próximo.

Como parte del auge hotelero que vive Mérida, la firma internacional Marriot invertirá 252 millones 752 mil pesos, para iniciar en diciembre la construcción de una nueva unidad en Mérida, en la que ofrecerá 312 habitaciones, para atender a los turistas del segmento de congresos y convenciones.

El secretario de Fomento Económico del estado, Ernesto Herrera Novelo, explicó que el proyecto de la marca hotelera se desarrollará en dos etapas. En la primera, se destinará 166 millones 320 mil pesos y en la segunda 86 millones 400 mil pesos.

Este hotel, destacó, propiedad de compañía Isla Bonita Inmobiliaria, S.A de C.V, se construirá en un terreno de cuatro mil 760.28 metros cuadrados, ubicado en el área del nuevo centro internacional de convenciones y tendrá una superficie de construcción de 25 mil 153.79 metros cuadrados.

En el plan de desarrollo de Grupo Marriot, indicó, se prevé empezar en diciembre de este año con la primera etapa, que concluirán en octubre de 2019, se invertirán 166 millones 320 mil pesos para contar con 182 habitaciones con y una superficie de 17 mil 136 metros cuadrados de construcción.

Herrera Novelo precisó que la firma Courtyard será la encargada del desarrollo de la obra del hotel Marriot que operará en la capital yucateca, para prestar servicio a los congresistas.

La segunda etapa no tiene definido su período de construcción, pero en el proyecto se incluye que serán 130 habitaciones que ocuparán una superficie de ocho mil 017.77 metros cuadrados, con una inversión de 86 millones 400 mil pesos.

El secretario de Fomento Económico de Yucatán resaltó que la llegada de nuevas inversiones hoteleras a la entidad, es el resultado de que el estado está actualmente posicionado como un destino de moda para la inversión de nuevas empresas transnacionales, lo que ha hecho que haya demanda de nuevos servicios de hospedajes.

La llegada de nuevas empresas a Yucatán trae otros beneficios que permearán en toda la entidad, principalmente en Mérida, donde se nota un gran desarrollo de nuevos hoteles, de todas las categorías, que impulsan una gran derrama para la ciudad y el estado, apuntó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s