Se inaugura en el Aeropuerto de Mérida, el módulo de ACNUR, la oficina de la ONU para atención a los refugiados.

Desde el día de hoy la terminal aérea cuenta con un módulo de atención a refugiados, que busquen asilo en México.

Ivan Mora Fajardo, Coordinador de estrategias con el sector privado de ACNUR en México, señaló que “actualmente El Salvador, Honduras, y Guatemala tienen niveles de violencia más alto que en la mayoría de países donde hay conflicto armado”. ACN

UR está presente en dicha región apoyando los esfuerzos de los gobiernos, trabajando con organizaciones de sociedad civil para dar respuesta al desplazamiento forzado de familias, niñas y niños, buscando asilo en otros países como México.

“Ésta mañana nos llena de satisfacción poder contribuir a los trabajos que promueve la agenda 2030 de la organización de naciones unidas, en busca del cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, que tienen como único fin, enlazar a todas las naciones del mundo en un mismo trabajo por mejorar la calidad de vida y nuestro entorno. Dentro de los objetivos que nos reúnen ésta mañana, está el número 10, que busca la reducción de desigualdades entre los seres humanos” señaló en su mensaje el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Dir. de Aeropuertos Regionales de ASUR.

“Como director de aeropuertos regionales de Grupo ASUR, y de la oficina de CIFAL Mérida, nos honra poder contribuir a éste magnífico trabajo, que lucha por nuestros semejantes, que trabaja para eliminar diferencias sociales y de inseguridad, en beneficio, de niños, adolescentes, mujeres y hombres” acotó.

El módulo de contacto de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, que ésta mañana se pone en servicio, estará otorgando entre nuestros pasajeros y visitantes, información sobre quién es un refugiado, en qué consiste la protección internacional, cómo se puede acceder al procedimiento de reconocimiento de la condición de refugiado en México, por mencionar tan solo algunas de las herramientas de consulta que se estarán distribuyendo.

Presidieron el corte de listón inaugural, la Lic. Irene Torres Ortegón, Titular de la PRODEMEFA, Lic. Paola Mujica, Subdelegada de la Secretaria de Gobernación, Lic. Oswaldo Ortiz Matú, Delegado del Instituto Nacional de Migración, Lic. Oscar Carrillo Maldonado, Administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, Lic. Miguel Sabido Santana, Secretario Ejecutivo de la CODHEY, Ivan Mora Fajardo Coordinador de estrategias con el sector privado de ACNUR en México, y el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Dir. de Aeropuertos Regionales de ASUR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s