El Aeropuerto de Mérida recibe el “Distintivo S” en el Tianguis Turístico Acapulco 2017

Mérida Yucatán a 29 de Marzo de 2017

El Aeropuerto de Mérida obtiene “Distintivo S” en el Tianguis Turístico de México.

 

 
Los aeropuertos de Mérida y Oaxaca dirigidos por el Lic. Héctor Navarrete Muñoz y el Aeropuerto de Cancún dirigido por el Lic. Carlos Trueba Coll, fueron recipiendarios del reconocimiento más importante que entrega la Secretaría de Turismo, que representa una garantía  de sustentabilidad en temas de calidad, medio ambiente, y fomento de una industria que promueve la conservación de la biodiversidad y promueve servicios ambientales en el sector turístico.
La ceremonia de entrega se realizó en el marco de la edición número 42 del Tianguis Turístico de México, y estuvo presidida por el titular federal de la Secretaría de Turismo, Lic. Enrique de la Madrid, quien entregó dichos reconocimientos al Lic. Carlos Trueba Coll, Dir. del Aeropuerto de Cancún, quien acudió en representación de los tres aeropuertos de Grupo ASUR que fueron galardonados.

 
En su mensaje el secretario federal señaló que “Como país hay que ir subiendo el estándar, la calidad y para ello hay que seguir incorporando criterios de cumplimiento de las normas y aquí está el ejemplo de mexicanos que se han impuesto metas y estándares a quienes estamos hoy estamos reconociendo”.

 
De ésta forma “el Aeropuerto de Mérida se compromete a seguir trabajando en mejorar la experiencia de los usuarios, y dar un valor agregado a los servicios en armonía con nuestros recursos naturales, para minimizar la huella ambiental” señaló en entrevista el LAE. Oscar Carrillo Maldonado, Administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida.

 
Fue en el año 2012 cuando se entregó por primera vez el reconocimiento “Distintivo S” tras la firma de  los convenios de colaboración entre la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y  los organismos internacionales EarthCheck y Rainforest Alliance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s