julio 24, 2021

Yucatán MX Informa

#TodosSomosYucatánMX

Clausuran fiesta de más de 200 personas que se realizaba en un rancho sobre la carretera Mérida-Motul

-Personal del Gobierno del Estado acudió a suspender el evento y retirar a los invitados, luego de que corroboraron que el festejo se llevaba a cabo sin las medidas y protocolos sanitarios, poniendo en riesgo la salud de los presentes.

-A los responsables se les impondrá una multa de hasta de hasta 180,000 pesos, toda vez que este tipo de eventos se encuentran suspendidos desde el pasado 14 de diciembre.

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2021.- Una fiesta que congregó a más de 200 personas en el Rancho Reygar, ubicado en la carretera Mérida-Motul, fue suspendida por personal del Gobierno del Estado por incumplir las medidas sanitarias implementadas ante la pandemia del Coronavirus. 

Como parte de los operativos de vigilancia sanitaria, elementos de las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY), de Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), acudieron a dicha propiedad, donde corroboraron que la fiesta se llevaba a cabo sin las medidas y protocolos sanitarios y con la presencia de más de 200 invitados, por lo que se retiró a los asistentes. 

Ahí, personal del Gobierno del Estado procedió a informar al responsable de la fiesta que se identificó como Juan García, que se impondrá una multa de hasta de hasta 180,000 pesos, toda vez que este tipo de eventos se encuentran suspendidos por la contingencia sanitaria desde el pasado 14 de diciembre. 

Cabe recordar que, como parte de la reapertura gradual y segura de los eventos sociales en el estado, desde el 1 de marzo, las haciendas, hoteles, salones de eventos y similares pueden realizar reuniones, utilizando hasta el 30% de la capacidad del lugar, con motivos laborales, de negocios, convenciones, entre otros, no obstante, todavía no se pueden llevar a cabo eventos sociales que impliquen la celebración de bodas, bautizos, XV años o cualquier otro festejo similar. 

Con ello, se busca que la reactivación gradual del sector se dé de una forma segura y que vaya acorde al estatus de los indicadores epidemiológicos del estado, por lo que, el Gobierno del Estado recalca que, por el momento, no se permitirán las bodas, bautizos, XV años, eventos de entrenamiento masivo y ningún tipo de evento social que sea distinto a los previamente mencionados que ponga en riesgo la salud de los yucatecos.

Las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.

El Gobierno estatal reitera que se mantendrá vigilante de que todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que   seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos.