julio 24, 2021

Yucatán MX Informa

#TodosSomosYucatánMX

CHANTAJEABA A UNA MUJER A CAMBIO DE ELIMINAR FOTOS ÍNTIMAS; ES DETENIDO EN MERIDA BAJO LA LEY OLIMPIA

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán giraron orden de cateo para detener a un hombre en Mérida, a quien se le aplicaría la Ley Olimpia por chantajear a una mujer a cambio de eliminar fotografías íntimas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hombre era buscado en Ciudad de México por delito contra la intimidad sexual y en este sentido, ahora se trata del primer detenido a causa de la aplicación de la Ley Olimpia.

Dicha Ley fue aprobada el pasado enero de 2020, con el fin de ser posible aplicar sanciones a raíz de la violencia digital y sobre todo, cuando se trata de delitos que violan la intimidad sexual de las personas.

De esta manera, la SSP de Yucatán colaboró para ubicar a la persona en el fraccionamiento Pensiones, en Mérida.

Su búsqueda nació porque una joven denunció que un hombre le propuso venta de fotos íntimas y posteriormente recibió llamadas para chantajearla y entonces por medio de una cantidad económica, ofrecía retirarlas de una red.

Al realizar las investigaciones, fue posible saber que la correspondencia provenía de Mérida, Yucatán.

Con el intercambio de información y los procedimientos homologados, se halló que esta investigación formaba parte de una denuncia interpuesta en 2018.De acuerdo con un comunicado, al ubicar el domicilio, los elementos responsables del operativo ubicaron a un joven de 24 años, además de asegurar cinco teléfonos celulares, dos computadoras personales tipo Laptop y una de escritorio, tarjetas SIM de diferentes tamaños y documentación diversa.

El trámite legal está siendo realizado en la Ciudad de México, para sumar las evidencias correspondientes a la carpeta de investigación